Wednesday, October 28, 2015

Oposición duda de la credibilidad de encuesta presentada por Ipsos

La oposición al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) duda de la credibilidad de la encuesta presentada por la empresa Ipsos con relación al hipotético caso de que el presidente Evo Morales “pudiera ser reelecto nuevamente”.

Según la misma, el 49 por ciento apuesta por el ‘Sí’, el 39 por ciento por el ‘No’ y el 11% no sabe. Para legisladores detractores, el objetivo de este tipo de trabajos “son tendenciosos” y buscan “manipular” al electorado.

Según el senador por Unidad Demócrata (UD) la encuesta se halla dirigida y lo que busca es “manipular la cabeza de la gente” aún falten cuatro años para nuevos comicios presidenciales.

La diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Normal Piérola, opina que la encuesta “está completamente desfasada” y dirigida por gente del MAS, en su apreciación “hay una decisión generalizada del pueblo boliviano de decirle no a la dictadura de Morales”, en ese marco, consideró que los datos buscan “necesariamente manipular a la población, intentando ocultar sus actos de corrupción”

Ambos parlamentarios coincidieron en señalar que esta encuesta es apresurada tomando en cuenta que aún no fue promulgada la Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado (CPE).

No comments:

Post a Comment