Saturday, October 24, 2015

Demócratas se registrarán para campaña por el No

La jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD) de la Cámara de Diputados, Jimena Costa, afirmó ayer que este frente político se inscribirá en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer campaña por el No a la reelección del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, no sólo para promover la idea, sino también para ejercer control electoral el día del referendo.
"Como UD sí nos vamos a inscribir porque para poder hacer control electoral en todas las mesas tienes que estar inscrito. Vamos a estar con delegados, velando por el voto del ciudadano, ya que no hay mucha confianza en el TSE”, manifestó.
La legisladora de oposición aclaró que los líderes de la oposición disgregada no encabezarán la campaña por el No a la tercera reelección del binomio masista Evo Morales-Álvaro García Linera debido a que se trata de un asunto ciudadano y la sociedad debe liderar el proselitismo.
"Pero la bancada de UD hará activismo político permanente en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, anunció Costa.
Los asambleístas de oposición fueron los primeros en impulsar la campaña para decirle No a la modificación del artículo 168 de la Constitución que permitirá al presidente Morales y al Vicepresidente habilitarse a la tercera reelección continua. Actualmente, la Carta Magna permite una sola reelección consecutiva.
Desde que inició este debate, la oposición le dice No a la pretensión del partido oficialista de diversos modos: la primera vez lo hizo con letreros, luego con poleras, le siguieron ponchillos y banners colgados en sus oficinas; el MAS hizo lo mismo.

No comments:

Post a Comment