Tuesday, October 13, 2015

Chapetón y exautoridades de El Alto citadas a declarar

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y las exautoridades ediles, Zacarías Maquera y Édgar Patana, fueron citados a brindar su declaración informativa al Ministerio Público, por presuntas irregularidades en los contratos del programa “Escuelas Dignas”, informó el abogado de las empresas adjudicatarias, Eduardo León.

La demanda contra las exautoridades es por: Incumplimiento de Deberes, Resoluciones Contrarias a la Constitución, además de Conducta Antieconómica.

La fiscal Magaly Gonzales investiga el caso “Escuelas Dignas” y, de acuerdo con el cronograma, hoy a las 10.30 horas está citado Zacarías Maquera, a las 15.00 está citada la alcaldesa Soledad Chapetón. Para mañana deberá ser el exalcalde Édgar Patana citado para las 10.30 horas.

Según León, la denuncia es por el incumplimiento con los contratos suscritos con 70 empresas adjudicatarias porque Patana “no hizo los desembolsos para avanzar las obras”.

En cuanto a Maquera y Chapetón, estos no regularizaron los contratos, perjudicando en la ejecución de obras y afectando económicamente las constructoras.

“La Alcaldesa de El Alto supuestamente cometió el delito de dilación, porque tiene la intención de modificar las obras, cuando existe un contrato firmado con las empresas, la cual indica los plazos y la contextura de las mismas”, señaló.

DEFENSA

Días atrás, la alcaldesa Soledad Chapetón instó a Eduardo León a ser más coherente en sus declaraciones y afirmó que no le incomoda la amenaza a ningún juicio por el proyecto “Escuelas Dignas”.

La declaración de la autoridad edil fue vertida en respuesta al anuncio del jurista de iniciar un proceso legal en contra del municipio por no dar paso libre a las 130 construcciones educativas, entre bloques de aulas, baterías de baño, laboratorios y muros perimetrales, iniciadas en la gestión municipal pasada sin la firma de contratos.

No comments:

Post a Comment