Wednesday, October 7, 2015

Chapetón pide coherencia a abogado de empresarios

La alcaldesa Soledad Chapetón instó a Eduardo León, abogado de empresarios que construyeron infraestructura en unidades educativas de la ciudad de El Alto, a ser más coherente en sus declaraciones y afirmó que no le incomoda la amenaza a ningún juicio por el proyecto Escuelas Dignas.

La declaración de la autoridad edil fue vertida en respuesta al anuncio del jurista de iniciar un proceso legal en contra del Municipio por no dar paso libre a las 130 construcciones educativas, entre bloques de aulas, baterías de baño, laboratorios y muros perimetrales, iniciadas en la gestión municipal pasada sin la firma de contratos.

“El dinero de estas obras se ha querido manejar por debajo de la mesa, pero si han tomado la decisión de acudir a los estrados judiciales para saber la verdad de los hechos a nosotros no nos incomoda, nos parece que está bien pero deberían ser coherentes en sus declaraciones”, aseguró la alcaldesa Soledad Chapetón en un comunicado oficial.

“Hemos visto a este mismo abogado (Eduardo León) pronunciarse sobre el Fondo Indígena, del que nadie sabe dónde se han desviado el dinero; en el caso del Programa Mis Escuelas Dignas pasa lo mismo, hay recursos económicos que no son transparentes pero él los defiende”, instó Chapetón.

ABOGADO

Cabe recordar que, el lunes pasado, León anunció un proceso contra Chapetón debido a declaraciones donde involucra a estas empresas en trabajos ilegales.

De acuerdo con el entrevistado, se cuenta con todas las posibilidades de poder demostrar que las empresas que edificaron infraestructura, en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña firmaron contratos con el anterior Gobierno Municipal y que la situación no sería como se pretende dar a conocer por parte de la actual Alcaldesa.

“Lamentablemente la autoridad alteña tiene malos asesores, porque yo tengo documentos firmados y lo que está pasando es que no le informan debidamente, para muestra basta una prueba y eso nosotros podemos demostrarle el mismo que esta con la firma del Gobierno Municipal”, manifestó.

No comments:

Post a Comment