Tuesday, October 6, 2015

Alcaldesa inspeccionó unidades educativas

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, realizó una inspección a las obras del programa ‘Mis Escuelas Dignas’ en el Distrito 7 con el objetivo de plantear soluciones a las construcciones que fueron paralizadas debido a presuntas irregularidades administrativas incurridas en la gestión municipal anterior.

“Estamos trabajando para hacer un relevamiento de información para ver cuánto falta para concluir estas obras. Estamos acelerando nuestro trabajo porque tenemos 450 unidades educativas en la ciudad de El Alto en las que tenemos que ver el avance que hay en cada una”, dijo la alcaldesa.

Chapetón realizó el recorrido el domingo pasado acompañada de representantes de las juntas escolares, quienes hicieron conocer sus observaciones a la autoridad.

De acuerdo con información oficial, la respuesta para cada caso será remitida en notas escritas en las que se detallarán el procedimiento legal para dar continuidad a las obras, que en algunos casos sobrepasaron el 80 por ciento de avance físico.

“Nos va a costar un poco más de trabajo, pero vamos a cumplir porque estamos comprometidos con la educación en nuestra ciudad. Además, vamos a hacer llegar fotocopias de esa documentación para los papás que no son dirigentes, porque ellos también deben saber qué es lo que está pasando en estos casos”, explicó Chapetón.

CODIJE

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) del Distrito 7, Teófilo Tinta, aseguró sentirse sorprendido por la visita de la máxima autoridad edil para certificar personalmente las obras paralizadas.

“La Alcaldesa ha visto la realidad en la que están nuestras escuelas y eso nos deja más tranquilos porque ahora seguro vamos a tener una atención rápida a nuestras demandas. Tenemos muchas esperanzas en que pronto vamos a solucionar estos problemas porque la autoridad está mostrando su predisposición por trabajar”, dijo el dirigente escolar.

El Municipio decidió paralizar 130 obras, entre bloques de aulas, baterías de baño, laboratorios y muros perimetrales, dispuestos en diferentes distritos de El Alto por el programa Mis Escuelas Dignas, ya que estos planes habrían iniciado su edificación sin la firma de contratos que establezca la relación entre las empresas constructoras y la Alcaldía de esta ciudad.

No comments:

Post a Comment