Tuesday, September 29, 2015

UD anticipa que el MAS priorizará campaña por el ‘Sí’ antes que gestión

La diputada por Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, anticipa que el Movimiento Al Socialismo (MAS) priorizará la campaña por el ‘Sí’ en el referéndum de modificación al artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), antes que la gestión. No obstante, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró que esta tienda partidaria aún no definió sus ejes de campaña, pero que ello no impedirá la entrega de obras porque “son parte de la gestión”.

“La gestión no le interesa al MAS, si hubiera querido modificar la Constitución para temas prioritarios, de interés nacional, como son la salud y la justicia también lo hubiera podido hacer con sus dos tercios, sin embargo, lo que le importa es mantenerse en el poder seguro para tapar la olla de corrupción que se destapó con el tema del Fondo Indígena (…) y al parecer están tapando otro tipo de casos más; da mucho que pensar este tema de la reelección, así que la gestión es lo último que les interesa, el tema de la campaña será evidente durante estos meses”, puntualizó San Martín.

Al respecto, el Presidente en ejercicio manifestó que el Gobierno no suspenderá la entrega de obras públicas durante la campaña electoral del referéndum, pero aclaró que no se hará uso de bienes del Estado.

“En campaña no se usarán los bienes del Estado, pero nosotros vamos a continuar entregando cada día obras, como lo hacemos siempre. Lo haremos hasta el 2019”, declaró en respuesta a la oposición que exige al Tribunal Supremo Electoral (TSE), establecer “límites” para que las autoridades gubernamentales no conviertan los actos de entrega de obras públicas en palestras de propaganda electoral.

LEY DE CONVOCATORIA

La diputada opositora adelantó que esta semana, con el tratamiento de la Ley de Convocatoria a Referéndum, que contemplará la pregunta para habilitar a Morales y García Linera a la reelección 2020-2025, el Movimiento Al Socialismo (MAS) volverá a “atropellar la democracia” con sus 2/3.

En esa línea, aseguró que UD se halla en preparación para lanzar en los próximos días la campaña por el ‘No’ a la reelección, aunque, según su apreciación “la gente en las redes sociales y en las calles ya manifiestan su rechazo contundente a la reelección de Morales y García Linera”.

No comments:

Post a Comment