Thursday, September 24, 2015

Soledad Chapetón anuncia Alcaldía relanzará buses Sariri en octubre

El servicio municipal de transporte, más conocido como los buses Sariri, será relanzado el 1 de octubre próximo, según anunció la alcaldesa Soledad Chapetón.

El anuncio fue realizado luego de que se conociera que muchos de estos vehículos se mantienen fuera de uso y deteriorándose con el tiempo.

Asimismo, Chapetón informó que los buses Sariri requieren de una nueva identidad que tiene que ver con el nombre y la imagen de los buses, temas que se definirán en un concurso organizado con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Hemos visto varios aspectos para darle primero identidad, tenemos un juicio por parte del Banco Unión porque el nombre no nos pertenece, nos han ganado y necesitamos ponerle un nombre al bus, darle una identidad y para ello vamos a hacer partícipe a la población”, explicó.

Entretanto, el ejecutivo de transporte de la Federación de Juntas Vecinales, Renán Cabezas, anunció que en un ampliado de presidentes se determinarán acciones contra el abandono en que se encuentran actualmente los buses Sariri, para lo cual se espera una reunión de la organización a realizarse en los próximos días.

Por otra parte, la Alcaldesa de El Alto y el burgomaestre de La Paz, Luis Revilla, firmaron ayer un convenio para articular un sistema metropolitano de transporte entre ambas ciudades, para lo que decidieron formar un comité bimunicipal que trabajará permanentemente en esa iniciativa.

No comments:

Post a Comment