Thursday, September 3, 2015

Senador Ortiz advierte que la oposición no permitirá modificación a la CPE

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, señaló que la bancada de la oposición no permitirá la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) bajo el objetivo de permitir una nueva postulación electoral del presidente Evo Morales.
"No consideramos que la Constitución deba modificarse para ampliar la reelección ni por un periodo y peor aun indefinida", señaló Ortiz a los medios de comunicación.
El Senador de UD mencionó que al momento de definir las preguntas para referéndum de consulta sobre la reelección, exigirán que estas no sean engañosas sino claras y especificas. Ortiz reiteró que no permitirán que metan el tema de la reelección por contrabando.
El legislador lamentó la actitud antidemocrática de las organizaciones sociales afines al MAS que expresaron el deseo de que Evo Morales se quede indefinidamente.
Por su parte, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Milton Barón, pidió a la oposición no tener miedo al binomio Evo-Álvaro y someterse a la voluntad del pueblo. "Cuando se oponen a la modificación de la Constitución Política del Estado lo único que hacen es confesar ante el país sus temores, su miedo de enfrentar al binomio Evo-Álvaro", apuntó Barón.

1 comment:

  1. REFERENDUM: Esta de acuerdo con erradicar la coca ilegal del Chapare? Si. 95%

    ReplyDelete