Sunday, September 20, 2015

#referendo2015 Samuel: La gente está yendo a mostrar su rechazo al proceso

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo hoy que la población está acudiendo a votar en esta jornada de referendo autonómico a expresar su rechazo a la forma en que se condujo este proceso, que en realidad –según su criterio– fue apresurado porque en realidad al Gobierno le interesa la otra consulta, que es para la "re-reelección” de Evo Morales.

"Las personas del Gobierno que se han manifestado conocen encuestas y saben que habrá mucho ausentismo (en el referendo autonómico) y la población no está yendo a votar como en otros procesos para expresar su opinión, sino está mostrando su rechazo a la forma que conducen este proceso”, afirmó el político opositor, en declaraciones a ERBOL.

Señaló que más que una votación sobre un estatuto autonómico, habrá una "señal plebiscitaria de la población de que esta no es la forma de conducir un proceso democrático”.

"La población se va dando cuenta que nos empujan a votar así a la rápida, porque en realidad lo que les interesa (a los del Gobierno) es el otro referendo, el referendo por la re-reelección”, aseveró.

Entre tanto, desde el oficialismo se estima que el referendo para viabilizar la reelección de Morales se podría realizar el 31 de enero de 2016.

"Es así que el presidente del Senado (José Alberto Gonzales), sin guardar las formas, nos dice que sería el 31 de enero, ahora entendemos por qué quieren hacer a la rápida este referendo (autonómico)”, apuntó Doria Medina.

No comments:

Post a Comment