Thursday, September 24, 2015

Empresas piden pago Comuna alteña inicia juicios por irregularidades en 95 escuelas

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que hasta el momento el municipio tiene 95 carpetas en espera de un proceso por presuntas construcciones ilegales del programa Escuelas Dignas. Añadió que diferentes empresas presentaron 44 memoriales pidiendo el pago por construcciones "ilegales”.
"Hemos pedido una apreciación jurídica porque como nosotros manejamos recursos económicos públicos necesitamos cumplir con toda la normativa legal. Tenemos 95 carpetas que están en la Dirección Jurídica con las que se va a iniciar un proceso a las empresas y tenemos 44 memoriales que se nos ha entregado pidiéndonos el pago de estas obras”, explicó Chapetón.
Aseveró que en este caso "no será sólo un juez el que nos pueda obligar a pagar con el dinero municipal” construcciones que no contaron con el permiso necesario para su edificación. Con el afán de no perjudicar a otros 135 proyectos en espera, que fueron detenidos por estas irregularidades, 36 ya están en el SICOES para el proceso de licitación.
"Nuestra garantía es que vamos a ejecutar las obras este año, 36 proyectos ya están en licitación. Los siguientes van a seguir una suerte de inspección para ver si esa construcción que se ha iniciado cuentan con la garantía técnica que, a futuro, no nos cause problemas”, explicó.
La autoridad municipal lamentó que el programa Escuelas Dignas, en la anterior gestión de Patana, haya autorizado iniciar proyectos en las unidades educativas de El Alto vulnerando todo procedimiento legal. "No tenemos un proceso de licitación limpio”, afirmó Chapetón.

No comments:

Post a Comment