Wednesday, September 2, 2015

Detectan irregularidades en administración de recursos municipales

La alcaldesa Soledad Chapetón reveló que los directores de centros de salud en El Alto recibían depósitos económicos en cuentas bancarias particulares para la compra de medicamentos.

“No hemos encontrado ningún documento legal que habilite la administración de estos recursos de esa manera, es por eso que estamos cambiando la manera de trabajo para readecuar el presupuesto para cada centro de salud”, anunció la burgomaestre.

Desde la detección de esta irregularidad, se dispuso que la Dirección Municipal de Salud sea la encargada de adquirir todos los insumos médicos y distribuirlos de acuerdo al requerimiento de cada posta sanitaria.

“Hemos encontrado una Alcaldía desordenada, algunos trabajadores desconocían sus funciones y había un tema de favoritismo en muchas áreas. Estamos avanzando porque tenemos el compromiso de hacer una gestión con transparencia, ese es nuestro objetivo”, argumentó Chapetón.

La autoridad edil lamentó que la cantidad de falencias halladas desde que asumió el cargo no permitirán, durante este año, el reordenamiento total al interior de la Alcaldía, sin embargo, anunció que en los próximos días dará a conocer un informe detallado sobre las irregularidades detectadas en los últimos tres meses.

“Estamos afinando los detalles (del informe), pero podemos adelantarles que ya hemos iniciado 46 procesos por los ítems fantasmas, además, por incumplimiento de deberes, los responsables del Programa Mis Escuelas Dignas y el Secretario de Desarrollo Humano también son procesados”, dijo.

En el último caso, la alcaldesa indicó que se determinaron responsabilidades de los exfuncionarios por las obras inconclusas, que en muchos casos debían tener un avance mínimo del 60 por ciento, pero hasta la fecha no fueron iniciadas por la mala manera en que la pasada gestión hacía los trámites.

Además, se prevé que en diciembre de esta gestión puedan ser dados a conocer los resultados de las auditorías de al menos siete subalcaldías, además de la Dirección de Recaudaciones y de otras áreas en las que se presentaron inconvenientes económicos.

No comments:

Post a Comment