Tuesday, September 8, 2015

Dan de baja a militar boliviano que fue candidato de UD

El Tribunal de Personal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), determinó la baja del sargento Elías Calderón, por haber sido candidato a diputado por el partido político opositor Unidad Demócrata (UD).

"Los miembros de las Fuerzas Armadas del Servicio Activo, que realicen actividad política partidista, dentro y/o fuera de la Institución pasarán a retiro obligatorio", señala un comunicado de la FAB, amparado en el artículo 122 de la Ley Orgánica de las FFAA.

De acuerdo al reporte de Erbol, la baja del sargento se emitió este lunes bajo resolución 056 del Tribunal de la FAB, sin derecho a reincorporación.

Los militares de la FAB argumentan que Calderón violó la normativa de las FFAA al participar en los comicios de las elecciones del año pasado.

En el mes de agosto, la esposa del sargento, Rosario Martínez, denunció que su cónyuge era víctima de maltratos por el hecho de haber participado en las movilizaciones de suboficiales y sargentos en 2014; también indicó que el militar no percibía salario hace un año atrás.

El director de Comunicación Social de la FAB, coronel Julio Rojas, manifestó que las instancias superiores del organismo militar analizarán si corresponde pagar o no lo que se adeuda al sargento.
Notas Relacionadas

Decomisan un arma de uso militar boliviano

No comments:

Post a Comment