Wednesday, September 30, 2015

Alcaldía denuncia agresión a funcionarios

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que funcionarios ediles fueron agredidos el pasado lunes durante las marchas de protesta de padres de familia que exigían proyectos para unidades educativas.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, se sospecha de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes, presuntamente, se infiltraron en la movilización de las juntas escolares para pretender intimidar a la gestión edil iniciada hace cuatro meses.

“Por un motivo de compromiso, les pedimos a los partidos políticos que no aprovechen estas movilizaciones, porque ayer hemos visto a gente del señor Braulio Rocha que intenta manosear esta reivindicación de las organizaciones sociales en beneficio personal”, aseguró la autoridad.

En su intento por entablar el diálogo, la secretaria municipal de Desarrollo Humano Nancy Conde fue golpeada por una turba de marchistas que la tomó como rehén en el Distrito 7 y la obligó a renunciar a su cargo.

“Ella también es mujer, es madre y nos sentimos indignados porque no es justo que el MAS perjudique la gestión que estamos iniciando. Han vertido amenazas de linchar a nuestra compañera, inclusive intentaron quitarle los zapatos para hacerle caminar de esa forma”, recordó con lágrimas la alcaldesa.

Producto de los golpes, Conde fue internada en el Hospital Obrero por los problemas que presenta en uno de sus riñones, además, hace aproximadamente dos semanas, la exfuncionaria también sufrió un accidente laboral cuando su vehículo volcó y descendió por una pendiente en la Comunidad Alto Milluni.

“Debemos encontrar la sensibilidad, nosotros estamos cuatro meses (en la Alcaldía), mientras que la anterior gestión ha tenido cinco años para resolver estos problemas en educación. Pido de manera pública a quienes no han votado por mi persona que por favor nos dejen trabajar, lo menos que esperamos es que respeten el voto de la población”, sostuvo Chapetón.

No comments:

Post a Comment