Monday, August 17, 2015

UD solicita conformar comisión especial que investigue caso barcazas chinas


Bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado.

La conformación de una comisión especial, encargada de investigar el posible daño económico al Estado en el proceso de adquisición de barcazas y remolcadores chinos, extenderá la investigación a todas aquellas personas y funcionarios involucrados, es la propuesta que la Bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado presentó al Pleno de esta instancia legislativa.

La propuesta solicita, además, realizar con carácter de urgencia las gestiones necesarias para una inmediata Auditoria Jurídica al interior del Ministerio de Defensa.

El jefe de la bancada de UD, Óscar Ortiz, advirtió que en el caso de la compra de las 16 barcazas y remolcadores chinos, existe un daño económico al Estado, debido a la mala administración y fiscalización de los recursos económicos por parte de las autoridades competentes.

Ortiz denunció que el ministro de Defensa, Reimy Ferreira, el pasado 13 de mayo en declaraciones a la prensa, dio por perdidas las barcazas y empujadores chinos. También aclaró que en dos oportunidades, la Cámara de Senadores convocó a esta autoridad gubernamental para que, mediante una Petición de informe oral formulada por su bancada, informe sobre este hecho; sin embargo, la autoridad ministerial requerida no se presentó a estos actos de fiscalización.

Por otra parte, Ortiz aseguró que en base a una petición de informe escrito dirigida al Contralor General del Estado, solicitó confirmar si esta instancia fiscalizadora había practicado la auditoría correspondiente al proceso de adquisición de barcazas y remolcadores chinos; empero, mediante una nota la Contraloría General del Estado confirmó que no realizó ningún trabajo en la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), relativo al proceso de adquisición de barcazas y remolcadores chinos.

No comments:

Post a Comment