Monday, August 17, 2015

Sobre sus tres meses de gestión Alcaldesa presentará informe a fin de mes


Soledad Chapetón, alcaldesa alteña.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que el 30 de agosto presentará su informe a la población sobre sus tres meses de gestión y la situación en la que recibió la Alcaldía.

“Cumpliendo los tres meses nosotros vamos hacer nuestro informe, el 30 de agosto vamos a informar a la población, tal como nos comprometimos”, afirmó.

Dijo que durante estos meses de su gestión, se ha ido trabajando en revisar las obras que quedaron inconclusas, trámites pendientes y todo lo que significó “poner en orden la casa”, por lo cual una vez cumplido el plazo se presentará un informe a la población y luego se dedicará a la construcción de obras que se encuentran en su plan de gobierno.

“Entiendo que hay varios procedimientos y también varias investigaciones que no se han concluido, otras que están empezando, pero nosotros en el marco de nuestra responsabilidad como Municipio es velar en principio el interés de nuestra ciudad, cumpliendo nuestros primeros tres meses vamos tener una información completa y total de lo que hemos recibido de la anterior gestión y luego nos dedicaremos a seguir trabajando con obras que hemos prometido en nuestro plan de gobierno”, aseveró la Alcaldesa de la urbe alteña.

Acotó que hay varias denuncias e investigaciones que no tienen homogeneidad en el tema de avance, afirmando cumplir con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, norma con la cual se juzgará a quienes hayan realizado malos manejos en la Alcaldía, así hayan dejado de ser funcionarios públicos.

SARIRI

En relación al trabajo de relanzamiento de los buses Sariri, dijo que hay interés de coordinar con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz sobre el servicio de los buses Puma Katari, resaltando la importancia de compartir entre alteños y paceños el servicio.

“Es un trabajo de relanzamiento de nuestro servicio interno, hemos conversado con el Gobierno Municipal de La Paz, y tenemos el interés de engranar, porque sabemos que el transporte, como en otras actividades, pues compartimos una cotidianidad importante entre paceños y alteños. Nosotros relanzamos nuestros servicios y por supuesto que vamos a engranar con el Puma Katari del cual hemos conversado con el alcalde (Luis Revilla)”, detalló la alcaldesa.

Asimismo, indicó que la ciudad tiene productividad y cultura como la ciudad de La Paz que además cuenta de alguna manera con experiencias que pueden ser rescatadas y aplicadas en la ciudad de El Alto para el beneficio de la población.

“Tiene muchas cosas que puede traducirse en un compartimiento de trabajo y lo hemos hablado con el alcalde (Luis Revilla) en su oportunidad. Hay muchas cosas que tenemos que engranar, no simplemente como trabajo bilateral, sino también en lo que significa esta posibilidad de poder engranar la metro-politización con los siete municipios de nuestro departamento”, finalizó la primera autoridad del municipio alteño.

No comments:

Post a Comment