Wednesday, August 12, 2015

Galardonan a deportistas alteños

Los atletas que representaron a Bolivia en las Olimpiadas Especiales Mundiales 2015 fueron galardonados ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Los reconocimientos los hacemos con mucho cariño, nos llena de orgullo a toda la ciudad de El Alto saber que de todas las medallas que han sido traídas para nuestro Estado Plurinacional (de Bolivia) tres son de deportistas alteños”, dijo la autoridad en un desayuno junto a los deportistas.

El alteño Edson Sánchez lució ante la alcaldesa las dos medallas de oro que consiguió en tenis, la primera en juegos individuales y la segunda en el equipo que conformó con su entrenador Romeo Sea, que también recibió una presea dorada.

Al igual que ellos, la paceña MacBrida Yucra también recibió una plaqueta y un deportivo por lograr subir al podio en dos oportunidades, para ocupar el tercer puesto en las pruebas de lanzamiento de softball y de velocidad.

“Es un orgullo para nosotros entregar estos pequeños presentes que tienen mucho cariño de parte de nuestra. Vamos a empezar a gestionar maneras de apoyo a nuestros deportistas para que nos traigan nuevas alegrías en los próximos encuentros olímpicos”, agregó Chapetón.

A su turno, la coordinadora regional de deportes de ‘Special Olimpics’, Milenka Flores, agradeció la iniciativa municipal para reconocer el esfuerzo de los deportistas.

“Estos reconocimientos son muy importantes para ellos porque de alguna manera se sienten desprotegidos. Le agradezco a la Alcaldesa porque ahora ellos tienen más confianza hacia sus autoridades”, dijo.

La delegación boliviana estuvo conformada por 12 atletas y cuatro entrenadores que participación en las Olimpiadas Especiales Mundiales, evento deportivo internacional que se desarrolló del 25 de julio al 2 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment