Friday, August 28, 2015

Doria Medina se reunió con opositor de Brasil



El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió con Aécio Neves, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), opositor al gobierno de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Los políticos opositores conversaron sobre los problemas que atraviesa la región, relaciones bilaterales y la situación económica. El oficialismo en el Legislativo consideró que hay un intento de desestabilización política de Samuel Doria Medina.

Informe. Según un boletín de prensa de ese partido, el líder de UD explicó al político extranjero “la difícil situación económica” que se avecina en Bolivia “por la invasión de productos argentinos y brasileños baratos, y que están ahogando las posibilidades de realización de productos bolivianos en el mercado interno”.

El brasileño explicó detalladamente a Doria Medina los orígenes y “el desarrollo de la gravísima crisis política por la que atraviesa el gobierno de Dilma Rousseff”.

Los dirigentes opositores acordaron convocar en un “corto plazo” a una reunión latinoamericana de líderes democráticos para afrontar los desafíos políticos y económicos de la región. Neves fue diputado federal y en 2014 fue postulado a la presidencia por el PSDB, pero perdió los comicios generales ante Rousseff, en una segunda vuelta electoral.

Para el diputado Víctor Borda (MAS), “la oposición latinoamericana está respondiendo a los intereses norteamericanos, generando inestabilidad en la región, y lo que pretenden ahora es generar un grado de inestabilidad económica en Bolivia”, afirmó.

Desde 2013, ambos países carecen de embajadores luego de que Brasil destituyó, ese año, a su representante en Bolivia Marcel Biato. El Gobierno boliviano protestó por la ayuda que dio el diplomático al exsenador opositor Róger Pinto, para abandonar el país.

No comments:

Post a Comment