Wednesday, August 12, 2015

Costas sale al exterior en busca de becas de estudio

La mañana de este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, viajó hacia Estados Unidos. La autoridad permanecerá fuera hasta el 24 de agosto y en su lugar la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), designó a su presidenta Kathia Quiroga, como Gobernadora hasta esa fecha.

“El gobernador sostendrá reuniones con autoridades universitarias de tres países (Estados Unidos, Honduras y España) para implementar el proyecto ‘Oportunidad para los jóvenes, el cual contempla la otorgación de becas de posgrados en universidades del exterior para jóvenes cruceños bolivianos”, informó el secretario del Gobierno Departamental, Vladimir Peña.

El funcionario añadió que la gira del gobernador se prolongará hasta el 24 de agosto, por lo que la ALD, designó a su presidenta Kathia Quiroga, como gobernadora hasta esa fecha.

“Ella asumirá todas las funciones del gobernador Costas, cumplirá su agenda de gestión y todo lo que conlleva el cargo de la primera autoridad departamental hasta el próximo 24 de agosto”, acotó.

Es la segunda vez que el gobernador Costas se ausenta del cargo por motivos de viaje después de que las autoridades judiciales le hayan levantado el arraigado que arrastraba por más de seis años a consecuencia de varios juicios que tenía en su contra.

No comments:

Post a Comment