Thursday, July 16, 2015

UD prepara denuncia contra vocal Mamani

Unidad Demócrata (UD) prepara una denuncia contra el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, por haber descubierto su “activismo político partidario”. El jefe de bancada Óscar Ortiz informó que el organismo debe separarlo de sus funciones debido a su vinculación evidente con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El asambleísta dijo: “La gente asegura que es él” (Idelfonso Mamani), refiriéndose a quienes proporcionaron la fotografía en la que aparentemente aparece Mamani pintando paredes en campaña por el MAS.

La denuncia que presentará UD tiene como principal argumento que Mamani no cumple con el principio de “imparcialidad”, por lo tanto, no genera confianza entre los partidos políticos de cara a futuros procesos electorales. El vocal fue secretario técnico del exdiputado y hoy gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y también fue asesor de la exvocal Fanny Rivas quien renunció en mayo junto a todos sus colegas.

Ortiz cree que Mamani ha cometido una falta mayor que el exvocal del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Paredes, quien apareció en un video en el que militantes del MAS le celebraron su cumpleaños poco antes de las elecciones subnacionales de marzo pasado, motivo que causó su renuncia en medio de una crisis de todo el organismo electoral.

Acotó que el nuevo vocal faltó a la verdad al presentar una declaración jurada en la que certifica que no tienen militancia cuando es evidente su activismo político a favor del oficialismo. Los abogados de UD alistan la denuncia la que sería presentada en los próximos días.

La presidenta de la Cámara de Diputados lamentó que las denuncias no se hayan presentado antes de la designación de los vocales. Ante estos cuestionamientos de Gabriela Montaño, Ortiz dijo “que la oposición no tiene un sistema de inteligencia para conocer a los más de 400 candidatos” que se presentaron a la convocatoria. Montaño rechazó los pedidos de la oposición porque no presentaron la impugnación dentro de los plazos de la elección de vocales.

No comments:

Post a Comment