Wednesday, July 29, 2015

UD insiste en renuncia de vocales departamentales

La alianza política Unidad Demócrata (UD) persiste en el pedido de que los vocales de los tribunales electorales departamentales (TED) deben renunciar a sus cargos por las irregularidades cometidas en las elecciones pasadas. El jefe de bancada en el Senado, Óscar Ortiz, afirmó que si los vocales del TSE renunciaron “no actuaron solos”.

“Los exmiembros del Tribunal Supremo Electoral tuvieron que renunciar por todos los atropellos cometidos a los derechos de los ciudadanos y por las irregularidades en la organización de las pasadas elecciones y no actuaron solos, también los tribunales departamentales fueron el instrumento por el cual se cometieron estos atropellos”, afirmó el senador representante de Santa Cruz.

Para el legislador sirve de poco el cambio de vocales en el TSE y las promesas de las nuevas autoridades en torno a cambios estructurales si es que los vocales departamentales permanecen en sus cargos.

Habló de “atropellos”, tales como el haber forzado una segunda vuelta en Tarija; haber evitado una segunda vuelta en Chuquisaca y el haber excluido a 228 candidatos en el Beni.

“No nos olvidemos que fue el Tribunal Departamental del Beni el que justamente saca a fuera a todos los candidatos de UD a fin de que el MAS pueda ganar en ese departamento”, afirmó Ortiz.

En ese marco anunció que desde el Legislativo promoverá el cambio de los vocales departamentales observados aunque lo ideal sería que renuncien.

No comments:

Post a Comment