Friday, July 24, 2015

UD denuncia la detención de Lenz a la ONU

El Senador, Óscar Ortiz, Jefe de Bancada de Unidad Demócrata presentó una denuncia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, por la presunta vulneración de los derechos del exgobernador de Beni Carmelo Lens, el senador opositor pide la visita de esta autoridad para verificar las condiciones en las que se encuentra Lens, en su detención y revisar los argumentos de su privación de libertad.

Ortiz dijo que el exgobernador es la primera víctima de una persecución política del Gobierno a los opositores. “Es una denuncia internacional de la violación de los derechos humanos del señor Lens, quien ha sido detenido preventivamente cuando se presentó a declarar, cuando él estaba colaborando con la investigación bajo el argumento que no tiene un trabajo conocido. Pero él es un abogado que ha trabajado toda su vida, incluso ha sido juez”, señaló.



DESTITUCIÓN DE UN FUNCIONARIO. El senador Ortíz, informó también que solicitó mediante una carta, al ministro de gobierno, Carlos Romero, la destitución del director de Régimen penintenciario de la ciudad de Beni, Francisco Macabaty.

Según el legislador, este funcionario impidió la visita de autoridades departamentales y parlamentarios a Carmelo Lens, en el penal de Macovi. Asimismo pide que sea procesado por obstaculización de funciones. "Nosotros no fuimos a visitar a Lens, como familiares para esperar el día de visita, nosotros fuimos como seandores y diputados, además desconoció nuestras funciones".

No comments:

Post a Comment