Monday, July 6, 2015

UD advierte ilegitimidad en la elección de vocales

Al haber concluido el trabajo de la Comisión Mixta de Constitución, el jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en Senado, Óscar Ortiz, expresó su desacuerdo con la integridad del proceso de selección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), toda vez que el Movimiento Al Socialismo utilizó una vez más su mayoría para habilitar a candidatos afines a su partido.

El senador demócrata reiteró que mientras el partido de gobierno insista en promover postulantes que la oposición considera que tienen alguna afinidad política, aunque cumplan los requisitos académicos y profesionales, no avalarán un tribunal imparcial como demanda la ciudadanía.

A su turno, la diputada Rose Marie Sandoval (UD), aseguró que la oposición es la única que podría dar "legitimidad" a los vocales que sean elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional, de lo contrario el MAS está ante el riesgo de conformar un TSE nuevamente afín a sus intereses.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será quien tenga la decisión final en la sesión ordinaria de mañana, donde se elija a los nuevos vocales del Órgano electoral, una vez que la comisión mixta trabajó en el proceso de selección durante 30 días. /ANF

No comments:

Post a Comment