Tuesday, July 28, 2015

Rescinden contrato con empresa que ejecuta obras en Cosmos 79



La Alcaldía de El Alto rescindió el contrato con el consorcio Torre Fuerte, empresa que se adjudicó la construcción de las curvas norte y sur del estadio Cosmos 79, obra que debió ser entregada en julio del año pasado. Para esta construcción se destinó un monto total de Bs 29.400.060.

El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, explicó que la anterior gestión ya inició el proceso de rescisión de contrato con la constructora que se adjudicó la obra y que solo alcanzó el 50% de avance. “Tenemos entendido que hay una resolución de contrato que habría sido iniciada por el Ejecutivo edil de la anterior gestión y de manera lógica ratificada por esta gestión”, dijo.

CONCILIACIÓN Huanca explicó que para cerrar un contrato deberá existir una conciliación de montos, en la que se busca la solución más conveniente a los intereses de ambas partes, en este caso la Alcaldía y el consorcio.

El representante del Legislativo no descartó que se sancione de forma económica a la empresa por no cumplir los plazos de ejecución y entrega. Además por, presuntamente, realizar los trabajos de construcción de las graderías de manera improvisada y sin un estudio de suelos.

Por otra parte, aseguró que se determinarán responsabilidades en contra de los funcionarios y exfuncionarios encargados de supervisar y fiscalizar la obra, al haber eludido su responsabilidad y no emitir informes.

Esta obra comenzó a ejecutarse el 25 de julio de 2013 y tenía 360 días de plazo para su entrega, pero hasta la fecha, según Huanca, solo se ejecutó el 45%, es decir, cuenta con un avance físico de este porcentaje. Junto al nuevo Palacio Consistorial o Jacha Uta, el estadio es considerado un proyecto clave con retraso.

Adelanto a la empresa

Monto

La empresa ejecutora recibió un anticipo del 29% del presupuesto total, es decir que se le entregó Bs 526.017, según la información del Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment