Tuesday, July 21, 2015

Impiden el ingreso de Costas a Mocoví por no ser día de visita

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otras autoridades, legisladores y miembros de Unidad Demócrata (UD) no lograron ingresar al penal de Mocoví para expresar su apoyo a Carmelo Lens, exgobernador de Beni, ya que el oficial de la puerta les dijo que no era día de visitas.
Los policías del recinto penitenciario informaron a la delegación que "las visitas sólo son los jueves y domingos”. El gobernador cruceño le dijo al oficial de la Policía: "Le pido, capitán, que transmita nuestra solidaridad y apoyo a Carmelo”.
El alcalde de Cochabamba, del mismo grupo político, José María Leyes, lamentó que no pudieran ingresar. "Es una pena que no pudimos entrar y trajimos un presente a Carmelo, para que se fortalezca en la fe, en la familia y sepa que el pueblo beniano y boliviano lo respeta y lo va a apoyar”, declaró.
El director del Régimen Penitenciario de Cobija, Francisco Macabapi, declaró que las autoridades regionales podían haber ingresado al penal como visita extraordinaria, pero no cumplieron con los requisitos para ello.
"Ellos, en realidad, pueden ingresar al centro penitenciario siempre y cuando se comprometan al reglamento y la Ley de Ejecución Penal y a portar una solicitud del interno”, declaró a los medios locales.
La solicitud, explicó, debía ser hecha por Carmelo Lens, detallando quiénes van a ingresar y el día. "Luego, conjuntamente con el director del centro penitenciaro, debía ver si el ambiente era adecuado tomando en cuenta las medidas de seguridad del centro del penal”, agregó.
El exgobernador de Beni, Ernesto Suarez, visitó a su correligionario el domingo, luego de la audiencia que determinó su detención preventiva, y dijo que tal medida es "una grave muestra de abuso”. "El juez declaró ilegal la aprehensión de Carmelo Lens, lo que demuestra el atropello político y el abuso que se está ejerciendo”, afirmó.
Acusación
El exgobernador Carmelo Lens está imputado por enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delito de corrupción, legitimación de ganancias ilícitas y beneficio en razón del cargo. El fin de semana, el juez ordenó su detención preventiva "hasta que su situación jurídica sea mejorada”.
Uno de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía fue una minuta en la que aseguran que Lens inició tramites en la Alcaldía de Trinidad para registrar a su nombre un vehículo supuestamente entregado por el exsubgobernador de la provincia Cercado, Luis Enrique Monasterio, para el desembolso de dinero y ejecutar proyectos productivos.
La defensa de Lens refutó que ese documento fue fraguado porque la firma no correspondía con la que tiene en su carnet.

No comments:

Post a Comment