Friday, July 3, 2015

Diputado de UD pide informe sobre FCBCB



El diputado Luis Felipe Dorado y la bancada de Unidad Demócrata (UD) pedirán hoy al Ministerio de Culturas un informe sobre sueldos y dietas de los miembros de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), ante denuncias de irregularidades.

“Hemos aprobado en plenaria hoy (ayer) que se pida un informe al Ministerio de Culturas para que el directorio (del Banco Central de Bolivia) envíe información sobre sueldos y dietas que tienen los miembros de la fundación en la gestión 2014 y 2015”, informó Dorado, impulsor de esta acción.

La autoridad añadió que también se solicitarán detalles de proyectos ejecutados y para conocer con qué recursos se ejecutaron. “También queremos saber qué desembolsos y procedimientos existen en estos asuntos”, agregó. La solicitud tendrá un plazo de 15 días para ser respondida.

La Razón quiso contactarse con Marko Machicao, ministro de Culturas, para saber si tenía conocimiento, pero no tuvo éxito.

El viernes se entregó la auditoría final realizada a FCBCB. En un documento previo se evidenciaban al menos 30 irregularidades. Según explicó el auditor de la entidad, Delfín Ponce, un resumen del documento debía ser colgado en la página electrónica de la institución esta semana, pero todavía no está disponible en línea.

“Delfín lo presentó a las 19.00 del viernes y el consejo se reúne todos los miércoles. Nos estamos reuniendo en Sucre también por el tema del Plan Operativo Anual (POA) y efectivamente ya hemos visto el informe final y lo vamos a colgar en los próximos días, pero también con nuestras observaciones, porque nosotros vamos a rechazar algunas cosas”, dijo Homero Carvalho, consejero y presidente de la institución.

Carvalho explicó que él y los consejeros, acepten o rechacen las observaciones, igual tienen que publicar el documento. “Pero primero tenía que ser de conocimiento nuestro (...). Estamos analizando la auditoría porque son 35 puntos y estamos revisando punto por punto”.

El también poeta indicó que cuentan con diez días calendario desde la recepción del documento. “La próxima semana vamos a llenar algunos formularios que enviaremos a la Contraloría. Es el conducto regular que se sigue”.

No comments:

Post a Comment