Monday, July 20, 2015

Costas viaja a Trinidad para respaldar a Lens

El gobernador cruceño Rubén Costas viajó este lunes por la mañana a Trinidad para respaldar al exgobernador de Beni, Carmelo Lens, que está detenido en la cárcel de Mocoví acusado de varios supuestos delitos, entre ellos beneficios en razón del cargo.

“Vamos a ir a darle todo nuestro respaldo al compañero demócrata Carmelo Lens. Como Movimiento Demócrata Social deploramos esta actitud perversa de esta persecución implacable, de este canibalismo político”, manifestó Costas en conferencia de prensa en el aeropuerto el Trompillo.

El gobernador cruceño dijo que como partido Demócrata es necesario hacer una manifestación en defensa de la democracia y del debido proceso legal en el caso de Lens, lo que califica como una venganza política.

El senador Oscar Ortiz dijo que se convocó a un comité ejecutivo para el próximo jueves en la que evaluarán varios temas, entre ellos la situación de Lens.

"Vamos a visitar a Carmelo para apoyarlo y hacer gestiones para su defensa contra el atropello que sufre. También nos reuniremos con Ernesto Suárez", indicó Ortiz a EL DEBER en contacto telefónico.

Además del senador Ortiz y Costas, también viajo el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, el diputado Tomás Monasterio y la legisladora Rose Mary Sandoval.

El vuelo en el que viajarán hasta Beni parte, a las 9:30, del aeropuerto el Trompillo y estarán en ese departamento durante toda la jornada.

Acusado por enriquecimiento ilícito

El exgobernador es investigado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficios en razón al cargo y enriquecimiento ilícito.

Lens guarda detención en la cárcel de Mocoví desde el domingo, cuando fue trasladado desde La Paz.

No comments:

Post a Comment