Monday, July 20, 2015

Costas no pudo ver a Lens en la cárcel de Mocoví

El gobernador cruceño, Rubén Costas, viajó a Trinidad para visitar al exgobernador beniano Carmelo Lens en la cárcel de Mocoví, pero no pudo ingresar al penal porque los días reservados para visitas son los jueves y los domingos, según dijeron a la delegación cruceña los custodios del penal.

El secretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, explicó a EL DEBER que los policías que custodian el ingreso al penal de Mocoví en Trinidad, impidieron el ingreso del gobernador cruceño para visitar a Lens.

"Nos prohibieron el ingreso aduciendo una norma interna del penal que permite las visitas solo los jueves y domingo", indicó Peña en contacto telefónico.

El funcionario lamentó la actitud de la Policía y aseguró que la medida responde a una "venganza política". "Hay un preso político acá y sus compañeros demócratas venimos a transmitirle nuestra solidaridad", manifestó.

Peña indicó que el jueves, en un ampliado nacional del Movimiento Demócrata Social en Cochabamba discutirán el caso y emitirán un pronunciamiento.

"Costas está reunido con Suárez y otros líderes del Beni. Esta tarde, cerca de las 16:00, retorna a Santa Cruz", señaló.

Acusado por enriquecimiento ilícito

El exgobernador del Beni es investigado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficios en razón al cargo y enriquecimiento ilícito.

No comments:

Post a Comment