Tuesday, July 21, 2015

Cochabamba LA BANCADA DE DEMÓCRATAS DICE QUE HARÁ LO POSIBLE PARA HACER PREVALECER SU MAYORÍA

La concejala Celima Torrico del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció que el pasado viernes la bancada de Demócratas intentó modificar el Reglamento General del Concejo Municipal con el propósito de ratificar a Rocío Molina como vicepresidenta de la institución a pesar de que en junio presentó su renuncia al cargo.

Torrico dijo que la consigna de los seis concejales de Demócratas es tener los dos tercios de voto en el Concejo Municipal para aprobar asuntos como procesos de expropiación. Explicó que si el MAS asume la vicepresidencia pierde un voto, pues el reglamento establece que el “vice” reemplaza al presidente sin derecho a voto en caso de ausencia o cuando éste se habilita para apoyar un tema de su interés.

“Ellos (los Demócratas) pretendían modificar los artículos 7 y 68 que indican que ningún concejal puede excusarse de las comisiones, ahora ellos quieren incorporar la vicepresidencia más y nosotros no lo vamos a permitir”, manifestó Torrico.

El presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, declaró frente a la denuncia de Torrico que su bancada hará todo lo posible para tener una gestión tranquila, incluso, si esto significa modificar el reglamento.

“Nosotros tenemos la mayoría y la vamos a usar. Vamos hacer lo que tengamos que hacer para que el Concejo funcione en el marco legal, tenemos la posibilidad de hacerlo con el número de concejales que la ciudadanía nos ha otorgado”, remarcó Gainza.

Los concejales de Demócratas respaldan sus acciones. Afirman que es una facultad que tienen como autoridades electas. “Ha sido una propuesta que se ha lanzado de Demócratas para modificarlo y tenemos la tuición de hacerlo”, aseveró la concejal Rosemary Llusco.

La concejal Rocío Molina del MAS manifestó antes que quiere trabajar en las comisiones y no pertenecer a la directiva. Reiteró que como bancada de oposición se dedicará a fiscalizar y realizar su trabajo desde las comisiones.

La concejal fue propuesta para la vicepresidencia por la bancada de Demócratas, después de que el concejal Sergio Rodríguez del MAS rechazó la designación con el argumento de que no existía equidad de género. Demócratas necesita siete de los 11 votos del Concejo para tener dos tercios y para ello requiere además del apoyo del concejal opositor Edwin Jiménez de Unico.

No comments:

Post a Comment