Thursday, July 23, 2015

Chapetón esperará informes para tomar decisiones

La alcaldesa, Soledad Chapetón, anunció que esperará que el equipo encargado de las negociaciones en el conflicto de la avenida Panorámica le dé a conocer un informe sobre las negociaciones, tanto con vecinos como con gremialistas, para tomar decisiones sobre el caso.

De acuerdo con las aseveraciones de la autoridad, al margen de conocerse las normativas legales que se tienen que cumplir, pero también que parte de la línea de trabajo de su gestión es poder entrar en consenso con todas las organizaciones que precisen la participación de la autoridad edil.

“Sabemos que hay necesidades, pero así como existen obligaciones, hay deberes y debemos saber respetar las mismas en todos los ámbitos, por eso para el presente caso de la avenida Panorámica tiene un equipo designado para este tipo de emergencias, que tiene relación con una comunicación directa con mi autoridad, por eso hemos señalado que una vez que este equipo pueda tener resultados recibiré el informe para que luego podamos tomar algunas decisiones”, explicó Chapetón.

Sin embargo, exhortó a los vecinos del sector que no se evite el asentamiento de unos para posibilitar el ingreso de otros, refiriéndose a las posibles conversaciones con otras organizaciones de gremiales quienes tendrían la intención de ocupar estos predios, advirtiendo que si no se da para unos tampoco se permitirá que otros tengan esta posibilidad.

VECINOS

Por su parte, los vecinos de esta avenida, que comprenden aproximadamente cuatro zonas, cumplieron el quinto día de vigilia con la finalidad de que las comerciantes puedan desalojar de una vez por todas la avenida.

Uno de los representantes del Comité Cívico de la avenida Panorámica, Rodolfo Quisbert, señaló que hasta el momento la situación es incierta, debido a que muy pocas fueron las oportunidades que se tuvo para reunirse con algún representante de la Comuna alteña, pero que lo que se sabe a la fecha es que está confirmado, por parte del Municipio, que en el momento no existe un documento legal y definitivo de asentamiento de las comerciantes, por lo que existiría todas las posibilidad de que en cualquier momento se decida el retiro de las mismas para dejar esta vía expedita para la circulación de vehículos del servicio público y el libre tránsito de las personas.

Entretanto, los vecinos ingresaron al sexto día de vigilia en la avenida Panorámica, para lo cual, inclusive, algunos representantes de una de las cuatro zonas, instalaron pequeñas carpas donde se quedan por horas con la finalidad de no permitir el ingreso de más comerciantes a esta vía.

DIRIGENTE

Una de las primeras dirigentes que decidió ingresar en este tipo de vigilia es la señora Amalia Mendoza, quien, en representación del sector de los vecinos del Faro Murillo, desde hace un día se encuentra en vigilia al interior de una carpa.

“Lo único que nosotros pedimos a las autoridades es que se haga cumplir las normas municipales que señalan que vías importantes como esta avenida puedan ser despejadas, porque son nexos con otras zonas importantes y no podemos perjudicar el progreso de nuestra ciudad, además los gremiales no solo tienen su puesto en esta avenida sino cuentan con varios puestos”, finalizó.

No comments:

Post a Comment