Friday, July 3, 2015

Alcalde Leyes presenta proyectos a financiadores

El alcalde José María Leyes presentó ayer en La Paz ante organismos internacionales y embajadas de países europeos los ejes de su gestión municipal con el fin de captar recursos externos.

Leyes junto a su gabinete de secretarios expuso los siete ejes temáticos de su plan de gobierno para los próximos cinco años.

La consolidación de los proyectos demanda una inversión de 150 millones de dólares, por lo que la autoridad manifestó que no se podrán llevar adelante sin el apoyo de la cooperación internacional, Gobierno central y departamental.

“Ha sido una reunión muy productiva, los embajadores y agentes cooperantes nos han mostrado su predisposición de trabajar en esta agenda de manera conjunta e inmediata, por eso nos sentimos muy satisfechos”, dijo el Alcalde.

El representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Emilio Uquillas, ponderó este encuentro como una iniciativa proactiva para dar a conocer las prioridades y urgencias de la población cochabambina.

“De esta manera nos permite afinar nuestra estrategia en cuanto al trabajo con los municipios especialmente con Cochabamba, una muy buena idea y estamos atentos a continuar con este trabajo y contribuir con los objetivos planteados en este periodo. Como CAF creo que tenemos la capacidades de ofrecerles un apoyo interesante”, dijo.

En el encuentro participaron representantes de organismos internacionales y embajadas de la Unión Europea, Corea, España, Suiza, Alemania, Italia y Japón. La presentación se llevó adelante en el Salón Maya del Hotel Suites Camino Real, en la zona de Calacoto de la ciudad de La Paz.

Entre los proyectos que se priorizan para el Plan Operativo Anual (POA) 2016 está la habilitación del Llajta Bus, un sistema para modernizar el transporte en la ciudad.

En la propuesta de campaña también se propuso la construcción de un mercado central y cuatro zonales.

En los temas sobre seguridad ciudadana se busca ampliar la cobertura de las cámaras de seguridad ciudadana.

El presupuesto de la Alcaldía para obras supera los 1.500 bolivianos cada año. En los últimos cinco años se invirtieron 4.500 bolivianos en proyectos municipales de infraestructura y desarrollo humano. El crédito se sumaría a los recursos propios del municipio.

No comments:

Post a Comment