Tuesday, June 16, 2015

UD pide ampliar plazo de inscripción

El jefe de bancada de la alianza Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, pidió ayer desde Santa Cruz que la convocatoria para la inscripción se amplíe unos días más para dar paso a que personalidades idóneas y notables se inscriban.

“Si queremos restaurar una institución tan importante para la democracia boliviana necesitamos personas imparciales, hay que estar vigilantes para que se elijan las personas correctas”, sostuvo.

Hasta ayer 36 personas se inscribieron para postular a una vocalía del TSE. Sobresalen los varones con 28 aspirantes y sólo 8 mujeres.

ATENCIÓN

El TSE, los tribunales electorales departamentales y el Servicio de Registro Cívico atenderán este martes 16 de junio en horarios extraordinarios a las y los ciudadanos interesados en tramitar sus respectivos documentos para habilitarse a postulantes a vocales.

En ese marco, se determinó que el Sereci donde se tramita el certificado de nacimiento y del documento que acredite que la o el ciudadano está inscrito en el Padrón Electoral sea hasta las ocho de la noche de hoy.

Asimismo, los tribunales departamentales atenderán hasta la misma hora para el trámite de los certificados de no militancia partidaria en los últimos cinco años y el no haber sido candidato de ninguna organización política en los cinco años anteriores a la fecha de designación.

El certificado de nacimiento y el de inscripción en el Padrón Electoral y de no militancia partidaria tienen un costo de 30 bolivianos.

No comments:

Post a Comment