Monday, June 8, 2015

Soledad Chapetón: “Vamos a mantener a los subalcaldes”

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que va a mantener a los subalcaldes al margen de la presión ejercida por algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

“Necesitamos que la ciudad tenga un cambio institucional, que es por lo que la gente ha votado, yo voy cumpliendo con lo que la población me ha encomendado (…). Vamos a mantener a los subalcaldes”, explicó en el programa Hagamos Democracia de Erbol.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Óscar Ávila, rechazó el 6 de junio el plazo de 90 días propuesto por la alcaldesa para solucionar el conflicto generado por la designación de los 12 subalcaldes, que la Fejuve pide sean elegidos por usos y costumbres. Desde la federación, ratificaron el paro de actividades a partir del próximo lunes 8 de junio.

Chapetón se refirió a las afirmaciones de algunos miembros de su partido (Unidad Nacional – UN) que afirmaron que detrás de las movilizaciones podría estar el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Yo creo a la población y he escuchado a través de los medios de comunicación la interferencia y el aprovechamiento de autoridades nacionales que representan a la ciudad de El Alto y lo lamento, porque reciben un salario del país para hacer su trabajo y deberían estar promoviendo a la ciudad y planteando una reforma a la ley municipal, para eso tienen legitimidad, pero no tienen por qué confrontarnos a los alteños. Me duele que esa gente esté alentando a la violencia”, sostuvo.

La alcaldesa informó que en algunos distritos como el 4 y el 7 los subalcaldes están trabajando con normalidad. Sin embargo, en otros casos han tenido que buscar otros ambientes para trabajar debido a la violencia que, apuntó, se saldó la semana pasada con el secuestro de una subalcaldesa y la violencia física hacia otra.

“Afortunadamente el primer secuestro acabó bien, pero estamos apelando al apoyo de la población, no les estamos quitando nada, no queremos entrar a la federación, ellos tienen sus tareas y nosotros las nuestras”.

Chapetón pidió a los alteños que no se dejen manipular, “no podemos acatar un paro para los beneficios de unos cuantos”, apuntó categóricamente. “No puedo permitir que desde dentro de la institución se quiera obstaculizar no mi trabajo, sino el desarrollo de la ciudad”, concluyó.

No comments:

Post a Comment