Monday, June 1, 2015

Costas prioriza salud y pacto fiscal


Rubén Costas fue posesionado en Sucre como Gobernador de Santa Cruz.

Luego de recibir la bendición y haber jurado en la Casa de la Libertad, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, declaró como prioridad el trabajo en la salud y consolidar el proceso autonómico a través de un gran acuerdo nacional que incremente los recursos a las alcaldías, universidades y gobernaciones.

“El Gobierno departamental de Santa Cruz ha definido que la prioridad es darle una salud de primer mundo a nuestro país”, destacó Costas refiriéndose a lo dicho por el presidente Evo Morales en su discurso, donde elogió el plan del gobierno departamental en la construcción de un hospital de tercer nivel en Montero.

De igual manera Costas coincidió con el mandatario, manifestando que son muchas las diferencias que se pueden tener como políticos, pero cuando se trata de trabajar por el bienestar de la población, se realiza un trabajo en conjunto para lograr el bien mayor, que es dar la tranquilidad necesaria a la población.

Asimismo, expresó que una tarea pendiente que se tiene es la consolidación de las autonomías, la cual se podrá lograr a través de ese gran acuerdo nacional como es el pacto fiscal, que permitirá una mejor distribución de los recursos y el desarrollo de todas las regiones de Bolivia.

Costas manifestó también que aún queda mucho por hacer en el departamento. “Una de las metas es lograr ser el primer departamento que alcance el 100% en brindar servicios básicos a su gente, vamos a seguir trabajando en el tema de la educación, implementando programas como el Desayuno y Almuerzo escolar que ha permitido disminuir a casi un 0% el ausentismo escolar”.

Luego de haber culminado el acto de posesión, el Gobernador cruceño recibió la bendición del monseñor José Juárez para su nueva gestión, destacando la importancia de la fe y exaltando el privilegio de recibirla en la Casa de la Libertad en Sucre, donde los próceres de la historia dejaron un legado para luchar por los ideales.

No comments:

Post a Comment