Wednesday, June 17, 2015

Comuna alteña Descubren más de 120 ítems fantasmas


SOLEDAD CHAPETÓN, ALCALDESA DE EL ALTO.

La alcaldesa Soledad Chapetón informó ayer que se estableció que a la fecha su autoridad tiene conocimiento de por lo menos 120 ítems fantasmas de funcionarios que gozaban de privilegios, como el no marcar tarjeta ni entregar informes, además que muchos de ellos se incorporaron recientemente, con la finalidad de intentar cumplir funciones.

De acuerdo con la autoridad este tema fue dado a conocer luego de una investigación en el entorno del municipio que se ha efectuado desde que ingresó a tomar el mando del Ejecutivo Municipal.

CONTINÚAN INVESTIGACIÓN

“Por el momento contamos con una lista de 120 funcionarios que gozaban de muchos privilegios, pero que las próximas investigaciones que está siendo realizado por un equipo encargado para el tema podría darnos más luces con otros temas similares de otros trabajadores que tenían estas facilidades, en su forma de trabajo dentro el municipio”, manifestó la autoridad.

Explicó que dichos funcionarios estaban distribuidos en varias direcciones y secretarías en el gobierno edil alteño, todos designados en comisión, con el principal objetivo de coordinar con las subalcaldías en algunos casos y en otros con movimientos sociales, pero que de ninguno se conoce la verdadera función que realizaban, porque nunca presentaban un informe sobre el mismo.

“Es increíble que en las últimas horas mucha gente que trabaja en este “sistema” se ha presentado, señalando que si se puede incorporar al trabajo y cuando a muchos de ellos se les ha preguntado donde se encontraban ninguno ha podido explicar el trabajo que han realizado, hasta la fecha”, explicó.

CASO A MINISTERIO DE TRANSPARENCIA

La Alcaldesa afirmó que el caso se presentará ante el Ministerio de Transparencia, instancia gubernamental que deberá pronunciarse sobre el tema, mientras que por su parte el municipio, mediante la Unidad de Auditoria, efectuará las averiguaciones correspondientes sobre todos estos temas, con la finalidad de establecer responsabilidades.

Chapetón también lamentó que las autoridades de la gestión pasada que estaban a cargo del partido en función de gobierno como es el Movimiento Al Socialismo (MAS) no pudieron brindar un informe preciso durante todo el tiempo de transición, pero que a partir de la fecha se pretende tener conocimiento de manera detallada sobre los responsables de estas anomalías y que sean sancionados.

Como si fuera poco, dijo que la mayoría de los 120 funcionarios que prestaban servicios en ese sistema de contratos y comisiones sin el marcado tarjetas solicitaron vacaciones de hasta 45 días, dejando de esta forma muchos servicios paralizados y perjudicando el normal desarrollo del municipio. Asimismo, mencionó que se está intentando ubicar a estos funcionarios con el fin de que entreguen informe correspondiente del cumplimiento de sus funciones.

La alcaldesa Chapetón advirtió a aquellos empleados que no asistieron a su fuente de trabajo durante seis días que serán sometidos a la norma laboral tal como corresponde o caso contrario a un proceso laboral.

No comments:

Post a Comment