Thursday, June 11, 2015

Chapetón apuesta por recuperar la institucionalidad

En la segunda semana de gestión y después de afrontar su primer conflicto social, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que el trabajo en las subalcaldías “es más activo”, pero ella apunta a recuperar la institucionalidad en el municipio para mostrar a la población “resultados de su trabajo”.

Dijo que sólo 4 de las 14 subalcaldías tienen las puertas cerradas, pero el diálogo con los vecinos continúa.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que de las 14 subalcaldías que existen en El Alto 10 trabajan con normalidad y cuatro están con las puertas cerradas por la dirigencia de las juntas vecinales, pero se mantiene el diálogo y reuniones con los vecinos y dirigentes para solucionar el conflicto.

Aseguró que los funcionarios de algunas subalcaldías que tienen las puertas cerradas, trabajan en las sedes sociales para atender a la población.

“Evidentemente hay algunas subalcaldías que todavía están obstaculizadas para llevar el trabajo normal y corriente; pero también estamos en varias de estas subalcaldías conversando con los dirigentes, con los vecinos para que no nos sigamos perjudicando. Eso nos parece fundamental y hemos descentralizado el trabajo encargando este tema a otras personas”, dijo.

El lunes pasado la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto convocó a un paro indefinido en medio de denuncias de corrupción y cuoteo de cargos. Sin embargo, sólo algunos distritos acataron el mismo, por lo que Chapetón aseguró que la población alteña la eligió para cumplir una tarea diferente a la anterior gestión.

“He llegado a comprender por qué el exalcalde me decía que no puede remitir informes, porque ellos (los dirigentes) no entregan informes”, señaló la autoridad.

Chapetón reiteró la necesidad de recuperar la institucionalidad para poder mostrar resultados a la población “y en el caso de las subalcaldías yo lo que hago es someter mis acciones a la normativa legal, por eso hemos posesionado a nuestros subalcaldes”.

Chapetón aseguró que las autoridades que eligió para dirigir las subalcaldías son profesionales y son consideradas “un brazo operador de la Alcaldesa, es como el presidente Evo Morales pone a sus ministros yo tengo que poner un equipo de acompañamiento”.

La autoridad dijo que seguirá trabajando a pesar de la resistencia de algunos dirigentes, porque quien la eligió fue la población que quiere un cambio.

Una gestión transparente

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que junto a un equipo jurídico realiza un diagnóstico del municipio para tomar decisiones en la planificación de su gestión. Sin embargo, descartó que haya un despido masivo del personal y otras acciones como subir el pasaje del transporte público.

“Yo estimo que esto no nos tome más de 20 días pero en el momento yo no puedo tomar ninguna decisión hay un equipo legal que está mirando varias denuncias. Obviamente hemos llegado a la Alcaldía a no robar, pero tampoco para dejar robar. Entonces es así desde el principio como vamos a trabajar”, aseguró.

Dijo que tomará decisiones en el marco del respeto a la población. “Nuestro principio para poder llegar a la Alcaldía y por el que la población alteña ha votado es hacer una gestión transparente, una gestión honesta, hacer una gestión sin burocracia, eficiente. Es lo que la población quiere”.

No comments:

Post a Comment