Monday, June 1, 2015

Chapetón anuncia auditoria de gestión de Patana

En medio de decenas de militantes de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón fue posesionada ayer como alcaldesa de la ciudad de El Alto, por el presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca.

La nueva autoridad municipal anunció que iniciará su gestión con una auditoría a los cinco años de la administración del exalcalde Édgar Patana y al proceso de transición de Zacarías Maquera (ambos del MAS) porque estaba recibiendo “una Alcaldía desordenada y con denuncias de corrupción”.

“Vamos a iniciar una auditoria en toda la Alcaldía, como tal, se iniciará mañana mismo, hay burocracia, hay funcionarios públicos trabajando en los pasillos, hay una falta de autoridad, lo hemos podido constatar en la información del proceso de transición”, anunció en su primer discurso.

Aseguró que “limpiará” la Alcaldía con funcionarios que cuenten con la vocación de servir a la población. “No se permitirá prebendas ni actos de corrupción de parte de los movimientos sociales”, dijo.

Además afirmó que exigirá al presidente Evo Morales mayor inversión para el municipio alteño “por ser la gestora de la nacionalización de los Hidrocarburos”.

Óscar Huanca, que fue elegido como presidente del Concejo Municipal, en la primera sesión de honor, juramentó a Chapetón, le hizo la entrega del bastón de mando y le colocó la banda municipal.

En el acto, el concejal electo del MAS y exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, fue abucheado por los asistentes.

No comments:

Post a Comment