Tuesday, June 9, 2015

Alteños realizaron cabildo en apoyo a Chapetón

Los vecinos exigen que se convoque a un congreso para revocar a los dirigentes.

Este lunes, vecinos de base y ex dirigentes de los diferentes distritos de El Alto, asistieron al cabildo convocado en favor de la alcaldesa Soledad Chapetón, con la consigna de "respetar el voto del pueblo". Las agrupaciones vecinales marcharon por diferentes calles de El Alto y se concentraron frente a las puertas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que estaba resguardada por agentes policiales desde tempranas horas de la mañana.



FEJUVE PIERDE UNA BATALLA. Luego de que el sábado fracasara el diálogo entre la Fejuve y Chapetón, los dirigentes convocaron a sus bases a bloquear las calles de la urbe alteña hasta que la autoridad revoque a los 12 subalcaldes designados la semana pasada. "La alcaldesa se empecina en decir que se apoya en la norma, entonces que la norma le dé soluciones cuando pasado mañana el paro empiece", declaraba el presidente de la Fejuve, Oscar Ávila.

Sin embargo, ayer, desde temprano, personas de a pie que se trasladaban de la Ceja a La Paz, impidieron el bloqueo que los dirigentes pretendían hacer en la Autopista. Lo mismo sucedió en otros sectores, cuando vecinos de base de distintas zonas salieron marchando en dirección al cabildo convocado en apoyo a "la Sole".

"Congreso", pidieron a viva voz los asistentes al cabildo a tiempo de denunciar abusos, cuoteos de poder, loteamientos y varias irregularidades por parte de la Fejuve.

"Apoyamos a la alcaldesa y pedimos que se respete la designación de subalcaldes", afirmó Marcos Sanchez, dirigente del Distrito 11.

Los vecinos exigen la renuncia de Óscar Ávila, y exigieron que se lleve a cabo un congreso, también anunciaron que pedirán auditorias a las gestiones de los dirigentes y el respeto al trabajo de Chapetón. "La mujer se respeta", protestaba la muchedumbre que se instaló al frente de la Fejuve.



"Este paro es injusto, no vela por el interés de toda la urbe alteña y lo único que va hacer es perjudicar al ciudadano de a pie".



Soledad Chapetón

ALCALDESA DE EL ALTO

No comments:

Post a Comment