Monday, May 4, 2015

Samuel Doria Medina Tarija recuperó su dignidad

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que con los resultados logrados en la segunda vuelta, el departamento de Tarija recuperó su dignidad por lo que para adelante se deberá trabajar para devolverle a este departamento los cuatro años perdidos y sin proyectos.

De acuerdo con el representante máximo de UN, partido político de oposición, se ha visto que todo se ha ganado con democracia, siendo que los nuevos actores políticos deberán tener en cuenta que solo con trabajo se podrá recuperar todo el tiempo que se ha perdido en los cuatro años anteriores.

“Teniendo en cuenta que se ha logrado una victoria clara en Tarija, podemos decir con toda seguridad que este departamento ha recuperado su dignidad y por sobre todo se ha ganado con democracia que es lo más importante, (también) dará lugar a una actitud diferente de pensar y actuar por la población y las mismas autoridades que asumirán el reto...”, manifestó.

Doria Medina asimismo recordó que se ha ratificado todo lo que se ha hecho en las primeras elecciones del 29 de marzo, donde se ha demostrado un trabajo con varios proyectos en este departamento para los que se ha implementado un equipo profesional que ahora deberá comenzar a trabajar en muchas de las postergaciones que ha tenido producto de una actitud de abandono que ha sufrido en los cuatro años anteriores.

Para el representante de uno de los partidos de oposición al gobierno actual de aquí para adelante se deberá llevar un trabajo priorizado en la diversificación de su economía, teniendo en cuenta que este departamento siempre fue uno de los que más ha dado al país en este sentido.

“Nosotros conocemos las cualidades económicas de este departamento, por eso les pedimos a las nuevas autoridades que asumirán su responsabilidad, que lo primero que deberán hacer es reactivar todos los proyectos que se tenía, los mismos que producto de una actitud de mezquindad y poco criterio político de personas que nunca han querido el progreso de Tarija, han hecho que todo se quede así en planes, pero ahora el trabajo de reactivación económica en estos proyectos deberán ser de inmediato”, aseveró.

Asimismo puntualizó como una de las prioridades que en el tema del gas se deberá tener en cuenta es que hay que estar preparando algunas estrategias con la finalidad de prevenir para los próximos años una reserva ante una falta de este producto en el país.

No comments:

Post a Comment