Monday, May 18, 2015

EL EJECUTIVO DEL PARTIDO OPOSITOR DIJO QUE NO SE SOCAPARÁ A NADIE Un respalda a costa en Caso Barral

El secretario de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, dijo a Erbol que su partido respalda la acción interpuesta por la parlamentaria, Ximena Costa, contra el diputado Amilcar Barral, acusado de retener parte del salario de un funcionario de la Asamblea Legislativa.

El dirigente sostuvo que este caso debe investigarse con la mayor objetividad posible y castigarse si lo amerita.

"Es un tema delicado porque hace a un hecho de corrupción, porque si se demuestra que se quitó (el porcentaje del salario) es un acto de corrupción que debe sancionarse".

En un audio que publicó la Agencia de Noticias Fides se escucha una conversación con las supuestas voces de Barral e Hipólito Matía. El primero retenía más de la mitad del sueldo de uno de los asesores a la gestión parlamentaria de su bancada. De los 4.300 bolivianos de sueldo del asistente éste solo percibía Bs. 2.000 bolivianos y el resto lo entregaba al segundo.

"Que Amilcar Barral demuestre su inocencia, no lo vamos a juzgar, pero sí respaldamos la acción que impulsa la diputada Costa para que el señor Barral se presente ante la comisión de ética de la cámara de diputados".



¿RUPTURA DE LA ALIANZA EN DIPUTADOS?. Asimismo, Navarro dijo que esperan el veredicto de la comisión para después decidir si mantienen o rompen la alianza que firmó UN con la agrupación de Barral (Nueva Alianza Bolivia). "Estamos frente a una denuncia de hechos de corrupción. Nosotros en Unidad Nacional (UN) no vamos a socapar a nadie".

No comments:

Post a Comment