Saturday, May 16, 2015

Demócratas y UNICO preparan equipo para la gestión 2015-2020

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidos por Cochabamba (UNICO) participaron de un encuentro de autoridades electas para acordar la gestión 2015 - 2020.

Alrededor de 60 personas, entre asambleístas y concejales electos de unos 14 municipios, además de asambleístas nacionales de oposición tuvieron un encuentro ayer. Durante un taller participaron como expositores el director de la Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana (Fundapac), Armando de la Parra, el experto en Autonomías Mario Galindo y el economista José Luis Parada.

El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, manifestó que de las 60 personas reunidas al menos 20 fueron de UNICO.

“Han venido para comulgar en una visión de unir a Cochabamba”, resaltó.

Respecto a la oposición, el alcalde electo manifestó que “la confrontación ya ha terminado” y que el país necesita autoridades que trabajen en unidad y de manera conjunta pensando en el pueblo.

“La campaña terminó el día de la elección, hoy todos nos quitamos los colores partidarios y nos ponemos el color del pueblo y de Cochabamba”, dijo y destacó que esta intención también la haya expresado el gobernador electo Iván Canelas cuando se encontraron en el acto de entrega de credenciales, el 4 de mayo pasado.



TRES NOTAS Leyes informó que dejó una tercera nota al alcalde Armando Vargas para que se pueda realizar el proceso de transición de gestión. La primera carta fue entregada el 8 de abril y la segunda el 23 pero no tuvo respuesta.

En la tercera carta expresó: “solicito a su autoridad esperarme en su despacho el día lunes 18 de mayo a horas 10:00 a efecto de proceder a la entrega de la documentación requerida para los fines que en derecho me corresponde (...)”.

Leyes dijo que el no entregar documentación a tiempo da lugar a que no exista un proceso transparente.

Advirtió que de no recibir informes a tiempo, a partir del 1 de junio iniciarán auditorías, procesos de revisión y auditorías especiales para conocer la situación de las distintas instancias municipales.

“El 1 de junio se acaba la corrupción en el municipio de Cochabamba, tolerancia cero a la corrupción, transparencia absoluta”, sostuvo la autoridad electa.

Acotó que todos los procesos que ejecute serán transparentes y de conocimiento de la población en la ciudad.

El alcalde Vargas cuestionó el tenor de la carta con una instrucción, fecha y hora. Ayer, informó que su equipo de transición estaba listo para recibir a Leyes para que puedan realizar la primera reunión de coordinación.

Acotó que Demócratas no envió la nómina de miembros de su comisión para que sean acreditados.

No comments:

Post a Comment