Tuesday, May 26, 2015

Costas será posesionado primero en la Fexpocruz

El gobernador electo del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, será posesionado por la Asamblea Legislativa Departamental el 30 de mayo en el campo ferial de la Expocruz, antes de la posesión que se realizará en la ciudad de Sucre.
"Rubén Costas será posesionado el sábado a partir de las 10:30 en el salón Guarayos de la feria exposición, en la tarde se trasladará a Chuquisaca, donde el presidente Evo Morales los posesionará”, afirmó la gobernadora interina Ruth Lozada.
La autoridad explicó que la primera vez que Costas fue elegido gobernador, fue posesionado por la Asamblea Legislativa Departamental. "Nos parece un acto muy importante dentro de la democracia y especialmente para él (Costas) como gobernador”, manifestó Lozada en declaraciones a Gigavisión.
La gobernadora resaltó el hecho de que Costas acudirá a su posesión con miembros de la Asamblea de Santa Cruz, porque legalmente es la única que corresponde. No obstante, indicó que el gobernador asistirá también al acto de posesión en Sucre, en la Casa de la Libertad, donde será posesionado junto a las otras ocho autoridades departamentales electas.
Según el gobernador interino de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, el acto de posesión oficial es organizado por el Órgano Ejecutivo. "Es una alegría para Chuquisaca recibir a las autoridades para su posesión el 31 de mayo”, dijo la autoridad.

No comments:

Post a Comment