Sunday, May 31, 2015

Costas reta a trabajar por la unidad de los cruceños

En un acto concurrido, solemne y sobrio, pero lejos de los encendidos discursos de otros tiempos, Rubén Costas Aguilera, tomó posesión de su cargo de Gobernador de Santa Cruz, por tercera gestión consecutiva, esta vez hasta el 2020 con un llamado a la unidad de los cruceños.

"Somos un gran pueblo, porque somos capaces de mirar a los ojos de la gente y poner las necesidades del otro delante de nuestra demanda, ahí reside nuestra grandeza. Por eso pido a todos a trabajar unidos por nuestra región y por el progreso del país", señaló.

La reelecta autoridad por voto popular del pasado 29 de marzo, confesó que pese a contar con un ínfimo presupuesto del 1%, la Gobernación de Santa Cruz, en los últimos años ha podido articular el progreso regional con proyectos de servicios básicos en las provincias del departamento. "Solo contamos con el uno por ciento del presupuesto de la nación, con lo que hemos desarrollado obras de saneamiento básico", informó.

Hacia las clases medias urbanas. En esta nueva gestión, Costas anticipó que las políticas públicas estarán volcadas hacia las clases medias urbanas, de donde en las últimas elecciones ha recibido la mayor votación de la historia de Santa Cruz. "Hubo una lección de solidaridad, generosidad y grandeza apoyándonos en nuestras políticas públicas encaradas en favor de las provincias", señaló.

El acto de ayer contó con la presencia de autoridades nacionales como el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, el cuerpo consular en Santa Cruz, las autoridades policiales y militares. Sin embargo, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo, no estuvieron presentes en el acto.

Por su parte, José Luis Parada, aún Secretario de Hacienda de la Gobernación, señaló que con la caída de los ingresos por las exportaciones de gas, las gobernaciones del país y en particular de Santa Cruz, están obligadas a realizar ajustes. "Nosotros ya lo hicimos desde principios de año. Pero el mayor impacto se va a sentir a partir del tercer trimestre", señaló.

Acto oficial. Terminado el acto de posesión ante la Asamblea Legislativa Departamental, Rubén Costas, en horas de la tarde de ayer se trasladó a la ciudad de Sucre, donde hoy junto a otros ocho gobernadores electos del país, recibirán el juramento oficial en la Casa de la Libertad de la capital del país, de parte del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

Ayer por la tarde, la primera autoridad en arribar a la capital de Bolivia, fue el gobernador de Pando Luis Adolfo Flores. A su turno lo hicieron en horas de la noche el resto de las autoridades.

No comments:

Post a Comment