Wednesday, May 6, 2015

Costas gestiona una alianza con la bancada indígena

No hubo acuerdo firmado, pero sí el compromiso para trabajar de manera conjunta entre el gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, y los cinco asambleístas de los pueblos indígenas. A la reunión, que se realizó en la casa demócratas del distrito 11, asistieron los legisladores originarios salientes y los cinco asambleístas que asumirán el mandato a partir del 1 de junio, además de algunos personeros del Movimiento Demócrata Social.

Después de la reunión, el vocero de los demócratas, Vladimir Peña, dijo que las autoridades intercambiaron criterios y el gobernador electo expresó su deseo de seguir trabajando en favor de las etnias cruceñas. Los nativos expresaron su apoyo a la nueva gestión de Costas.

Horas antes de la cita, el asambleísta chiquitano, Emigio Poiché, se mostró partidario de no suscribir alianza ni con demócratas ni con el MAS, por considerar que Costas tiene mayoría en el legislativo y cuando requiera los 2/3, se debe buscar consenso.

Suby Picanerai, del pueblo ayoreo, afirmó que ratificará el acuerdo con Costas, previa revisión de la alianza programática que hicieron en la gestión que está por concluir./AR

No comments:

Post a Comment