Friday, May 29, 2015

Chapetón: No temo a las amenazas

A pocos días de su posesión, la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dijo no temer a las amenazas de algunos dirigentes sociales que aseguraron serán su pesadilla ya que éstos responden al Movimiento Al Socialismo (MAS) y que más bien trabajará para llevar adelante una gestión transparente.

Recordemos que Braulio Rocha, uno de los dirigentes más cuestionados de la ciudad de El Alto, dijo en un determinado momento que se convertiría en la pesadilla de Soledad Chapetón, si continuaba con un plan de intervenir las instituciones alteñas o la declaración del presidente Evo Morales que descartaba la posibilidad de trabajar con Chapetón por las diferencias que existen con la posición política de su partido Unidad Nacional (UN).

Al respecto, la primera mujer elegida como alcaldesa de El Alto, señaló que su única intención es trabajar por la ciudad, de manera transparente y sin corrupción.

“Si a este pronunciamiento hay algunas organizaciones que no están de acuerdo, yo lo lamento mucho, porque nuestra posición es firme, nosotros no vamos a entrar ni a corrompernos ni a ocultar información. Por otro lado esa declaración del Presidente, la hemos escuchado después de haber concluido las elecciones, había todavía un temperamento político de campaña, pues ya no estamos en campaña y yo pido a todas nuestras autoridades nacionales y departamentales de que podamos trabajar por una de las ciudades que le ha dado mucho al país”, afirmó.

POSESIÓN SIMBÓLICA

La mañana de ayer, Chapetón tomó posesión simbólica de su cargo y dijo que las líneas principales de su gestión se centrarán en garantizar la seguridad ciudadana, concluir las obras como la terminal de buses, las avenidas Cívica, Estructurante, Sucre y Santa Veracruz entre otras; y promover el desarrollo y la cultura alteña.

También presentó el logo de su gestión, que será una mariposa, para que “El Alto tenga vida propia”.

Hoy jurará oficialmente a su cargo ante los juzgados de El Alto y el domingo participará en la primera sesión en el Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment