Sunday, April 5, 2015

MDS impugna y gana en un municipio

Tras la impugnación del Movimiento Demócrata Social (MDS) por supuesta manipulación de cinco actas, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, revierte la victoria de "Matieños de Corazón" (Matico) en pro de los denunciantes en San Matías.

Con resolución en mano, el candidato de MDS, Fabio López, junto al asambleísta Alcides Villagómez y un grupo de militantes y simpatizantes, levantaron su huelga de hambre al darle el triunfo el Órgano Electoral.

Sin embargo, seguirán en vigilia hasta que se cambie los datos en la página web http://www.oep.org.bo, ya que a Matico le ponían 31,03% de 1.640 votos y a MDS 1.624 con el 30,73%.

Al ser procedente la impugnación, el primero reduce 35 votos, quedando como ganador López de MDS con 1.620 votos y en segundo lugar a Carlos Velarde de Matico con 1.605. En respuesta al fallo del TED, Velarde negó que haya manipulado actas, por lo que apelará a la resolución y será el pueblo matieño el que tome las medidas de presión respectivas.

Warnes, San Miguel y Roboré. Por otro lado, también estaban en vigilia representantes políticos de Warnes, San Miguel y Roboré.

Militantes y simpatizantes de la agrupación warneña Paz y Progreso (PP) de Nyls Carmona, esperan los resultados de la impugnación que ellos presentaron de 40 actas observadas en Satélite Norte en perjuicio del masista Mario Cronenbold. Situación que podría revertir el triunfo del MAS en favor de PP. Mientras que los demócratas de San Miguel de Velasco, a la cabeza de su postulante a la Alcaldía Óscar Hugo Dorado, exigen respeto a la votación, debido a que el candidato del MAS, Pedro Damián Dorado, impugnó dos actas. Además, la representante de "Todos por Roboré", Romina Araúz, denunció al MAS y a MDS, del acarreo de 850 personas de gente del interior a cambio de tierras por el Valle de Tucavaca.

Por otro lado, el titular del TED, Eulogio Núñez, dijo que no permitirán presión de ninguna naturaleza y pidió que los dejen trabajar, ya que tienen avance del 98,6% de las actas computadas.

No comments:

Post a Comment