Thursday, April 23, 2015

Maquera enviará invitación a Chapetón la próxima semana

El alcalde alteño Zacarías Maquera anunció que se enviará, en los próximos 10 días, una invitación a la alcaldesa electa Soledad Chapetón con el objetivo de iniciar el trabajo de la comisión de transición.

Las aseveraciones de la autoridad edil fueron realizadas luego de que la alcaldesa electa, Soledad Chapetón, le enviara una nota pidiendo información sobre el tema de la transición, para lo cual, Maquera dijo que la misma será enviada durante la semana próxima y que si hasta el momento no lo hizo fue debido a la recargada labor que tiene en el Municipio.

“Sí, efectivamente hemos recibido una nota por parte de la compañera Chapetón, pero por cuestiones de tiempo no hemos podido responder para hacerle conocer en qué tiempo ya podremos realizar el cronograma de trabajo para esta transición, pero ya tengo todo listo, es más, quiero coordinar bien este tema con la nueva autoridad y de esta forma poder entregar a la nueva autoridad el mando del Gobierno Municipal de El Alto”, señaló Maquera.

Entre lo poco que se pudo conocer por parte de la autoridad, se tiene previsto, en primera instancia, una reunión de coordinación con la nueva alcaldesa y explicó que se efectuará un cronograma de trabajo para que luego se inicie recién a fijar la fecha de la transición.

ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa electa, Soledad Chapetón, ratificó el hecho de que se envió la nota al alcalde Maquera con la intención de conocer los pormenores de este tema, pero que hasta el momento no ha podido conocer el mismo de manera oficial.

“Nosotros hemos oficializado, mediante una nota, esta petición porque creemos que este tema debe manejarse de la manera más transparente y de esta forma también nosotros podemos planificar nuestra posesión, es por eso que estamos insistiendo para que se pueda instalar esta comisión de transición, que además corresponde según la ley sobre este tema, y ojalá podamos iniciar ya la última semana de este mes y de esta forma poder asumir nuestra posesión”, manifestó la autoridad electa en la urbe alteña.

Sin embargo, Chapetón, al tener en cuenta que falta poco más de un mes para el acto de posesión, señaló que su autoridad ya tiene todo previsto para emprender el trabajo durante los próximos días, algo que ya tenía planificado teniendo en cuenta que esto ya es parte de la responsabilidad de una autoridad.

La intención de la autoridad electa de poder contar con este proceso de transición es conocer todos los pormenores a lo que se refiere al manejo del Municipio y de esta manera poder prevenir todos los problemas que puedan presentarse en el transcurso de todo este periodo de transición y posterior al mismo.

Asimismo, recalcó que la población alteña puede encontrarse tranquila porque tanto ella como su equipo se encuentran listos para emprender las nuevas labores como autoridades ediles.

No comments:

Post a Comment