Tuesday, April 7, 2015

Lazarte: En Tarija hubo fraude informático

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, lamentó que en Tarija se haya producido un fraude informático ya que a su criterio la semana pasada se orquestó todo un espectáculo para lograr subir los votos al candidato del oficialismo.
Por su parte, la jefa de bancada de UD, en la Cámara Baja, Jimena Costa, pidió que la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Betzabé Zegarra, sea alejada y destituida de su cargo por parcializarse con el MAS.
“Al principio de los escrutinios y por las actas de UD, había amplia ventaja ante el MAS, pero en el transcurso de esta semana se ha orquestado todo, donde los delegados amaron todo un espectáculo al interior del recinto electoral, trajeron gente de La Paz para ser delegados, la intención, creo era dilatar el informe del Órgano Electoral para poder tergiversar los datos informáticos, es por eso que nosotros hablamos de que en Tarija se ha dado un fraude informático a gran escala”, aseguró Lazarte.
Por su parte, Costa acusó a Zegarra de negarse a firmar 11 actas de escrutinio, objetar decisiones del TED y hacer “campaña abiertamente por el MAS”. Recordó que existe una foto de la vocal tarijeña en un acto de campaña del partido azul. En la imagen, Zegarra está junto a Carlos Cabrera, quien fue candidato a Gobernador de Tarija en el último proceso electoral, pero luego fue inhabilitado.

No comments:

Post a Comment