Tuesday, April 7, 2015

Diputado del MAS afirma Brigada paceña trabajará con Soledad Chapetón

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Javier Quispe Poma, afirmó que la instancia a la que representa está dispuesta a trabajar en coordinación con la alcaldesa electa Soledad Chapetón en todas las obras macro que sean impulsadas por el Gobierno central.
La autoridad parlamentaria señaló que con temas de obras macro para la ciudad de El Alto no se puede jugar y si se trata del mejoramiento de la urbe, donde se deben implementar nuevos proyectos, “se debe trabajar con moros y cristianos” para lo cual exigirá trabajar y coordinar en muchos temas de infraestructura.
“Nosotros, por órdenes de nuestro Presidente (Evo Morales), estamos dispuestos a coordinar en todas las obras grandes que se tengan que construir para todos los alteños, porque son trabajos que tienen que ser ejecutados para el beneficio de cada uno de los que vivimos en esta ciudad y de esta forma poder hacer que todos los pobladores puedan tener una mejor vida con el beneficio de las obras que se necesitan”, manifestó la autoridad nacional.
Cabe recordar que el diputado Sergio Choque, hace días atrás, efectuó declaraciones en sentido de que los diputados, especialmente representantes alteños, no trabajarán con las nuevas autoridades municipales que no sean representantes del partido en función de gobierno, ante lo que Quispe Poma desvirtuó esta afirmación de manera categórica señalando que no se pueden crear alcaldías paralelas.
También se debe tomar en cuenta que estas aseveraciones iniciaron con el presidente del Estado, Evo Morales, quien afirmó, en primera instancia, que no trabajaría con Unidad Nacional (UN) si venciera en la ciudad de El Alto en las elecciones subregionales.
Con relación a los proyectos Evo Cumple, el diputado exigió que la alcaldesa electa solicite reunirse con el presidente Morales para coordinar las obras, con el principal objetivo de que se pueda generar más recursos económicos para poder tener más proyectos con obras grandes que beneficien a la ciudad.
“Para nosotros, las declaraciones del diputado Choque son personales y no puede comprometer a todas las autoridades que representamos a la urbe alteña, además no podemos poner en peligro todas las obras macro que en este momento necesita nuestra ciudad y para eso la alcaldesa debe, cuanto antes, pedir una reunión con nuestro Presidente y programar todas las construcciones que son prioridad y de esta forma favorecer a los alteños y no estamos para restarle obras sino cuanto más obras mejor para El Alto, para eso tenemos que reunirnos alcaldesa, diputados, asambleístas, concejales y juntas vecinales”, exhortó la autoridad.
EXALDALDE
Asimismo, al referirse al tema de los supuestos actos de corrupción en los cuales se implica al exalcalde Edgar Patana, el representante nacional Javier Quispe Poma dijo que nadie debe encubrir a nadie y si se cometió algún error debe ser sancionado como manda la ley.
“Si la población ha denunciado que existió corrupción por parte de la exautoridad, nosotros coadyuvaremos para que este tema sea investigado, porque ni nosotros como autoridades ni el MAS deberá encubrir este tipo de supuestas irregularidades cometidas por Patana, pero y si ni hubo nada también tiene dignidad para poder defenderse”, aseveró.
De la misma manera señaló que deberá efectuarse una inmediata investigación por parte de la justicia ordinaria para establecer con veracidad sobre los presuntos actos de corrupción del que se le está acusando al exalcalde Edgar Patana.

No comments:

Post a Comment