Friday, April 24, 2015

Califican de “show” político a cumbre agropecuaria

El senador de Unidad Demócrata (UD), Carlos Pablo Klinski, calificó como un “show” político la realización de la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia” debido a que el Gobierno prescindió la participación de profesionales técnicos de la Gobernación de Santa Cruz.

Klinski lamentó que el principal ente público departamental, que produjo luz eléctrica al 95% del área de Santa Cruz, dotó de servicios de agua potable a las provincias, este fuera de la generación de las políticas nacionales, con respecto a la agroindustria y la pequeña producción nacional.

“Ya estamos acostumbrados a este tipo de shows del Gobierno que lo único que hacen es marcar una agenda mediática; sin embargo, la agenda productiva, la agenda que deberían tratarla las personas que son técnicas en materia productiva y agropecuaria no asistieron”, dijo.

El parlamentario afirmó que el Gobierno, por un lado, sale públicamente tratando de conciliar el tema de los transgénico, por otro lado, manda a sus acólitos que rechacen los transgénicos, lo que demuestra, dijo, que se hizo un manejo político y no técnico de la cumbre agropecuaria.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), cuestionó al Gobierno por “no permitir que se invitara a los principales líderes del departamento de Santa Cruz.

“Nos parece un contrasentido que se hubiera invitado a gente de todas partes del país pero no a las principales autoridades departamentales, como la gobernadora interina Ruth Lozada o el gobernador electo Rubén Costas”, indicó.

Dorado recordó que en la organización del evento “tuvo mucho peso el Gobierno central, sobre todo los ministerios de la Presidencia y de Desarrollo Rural, por lo que no nos extrañaría que estas invitaciones no se hayan producido por un veto político gubernamental. Se trajo a representantes de muchas organizaciones afines al oficialismo, más dedicadas a la confrontación que a la producción, pero no las autoridades departamentales que trabajan con los productores”, señaló.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, señaló que en el evento participaron grandes, medianos y pequeños productores y que el Gobierno atendió el pedido de los grandes productores de ampliar de dos a cinco años la verificación de la FES como un factor de seguridad jurídica para una mayor inversión y desarrollo del sector agropecuario.

No comments:

Post a Comment