Wednesday, March 25, 2015

Un juez del Beni admite amparo de UD para recuperar su personería

El ex candidato a la Gobernación del Beni, Ernesto Suárez, informó este miércoles por la mañana al programa "Levántate Bolivia" que un juez de Santa Ana de Yacuma admitió un recurso de Amparo Constitucional presentado por UD para recuperar su personería jurídica y ha convocado a una audiencia para este jueves 26 por la mañana.

Según Suárez, la admisión de la demanda suspende de inmediato la aplicación de las sanciones decididas tanto por el Tribunal Electoral Departamental (TED) como por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “La resolución que emite el juez dice claramente que deja sin efecto la resolución emitida por el Tribunal Electoral Departamental (TED del Beni) y la emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y dispone medidas cautelares hasta la audiencia que vaya a realizarse mañana a las 10.00”, indicó Suárez a Cadena A. El TSE no tenía hasta este miércoles por la mañana una notificación oficial al respecto. Mientras tanto, siguen las gestiones para que Carlos Alberto Dellien sea confirmado como candidato a la Gobernación por la Agrupación NACER.

Además como parte de su estrategia legal, Suárez pidió también medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revertir su inhabilitación. Esta instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al Estado Boliviano que envié hasta este miércoles a las 15:00 información sobre la inhabilitación. Independientemente de si hay o no respuesta de Bolivia, la CIDH tiene previsto pronunciarse este jueves.

No comments:

Post a Comment